martes, 22 de enero de 2013

Análisis de El Curioso Caso de Benjamin Button

A la mayoría de las personas que conozco no les gustó esta película, principalmente la encontraron muy larga y aburrida. Sin embargo, a mi me encantó.

Creo que la película puede dar lugar a varias interpretaciones, creo que uno puede ver de diferentes maneras el caso de un hombre que nació viejo y a lo largo de su vida se va haciendo joven. Desde mi punto de vista, lo importante es comprender que se trata de un metáfora, si solo nos quedamos con el hecho de una persona que vive al revés de los demás obviamentre la película nos parecerá vacía.

Para mi la película es sobre todas las cosas una historia de amor, una historia de dos personas que se atraen desde del primer instante en que se ven, pero que "no se encontraban en el momento adecuado para estar juntos".

Así vimos primero la historia de una hombre mayor con una chica joven: no era el momento. Pasado un tiempo, cada uno había vivido y crecido personalmente, y luego se encontraron en el momento adecuado, "cada uno tiene la misma edad". Allí viven una historia de amor intensa, apasionada...Hasta que se desencuentran nuevamente: el es joven y ella mayor.

Esta es mi interpretación de la metáfora de Benjamin Button. Creo que muchas veces en la vida real las almas gemelas se encuentran pero lamentablemente no era el momento para que viviesen su historia de amor, algunos tienen la suerte de encontrarse unos años después, otros  no. ´

Opiniones sobre mi análisis serán bien recibidas. Repito, casi no conozco gente a la que le haya gustado la película, asi que espero poder intercambiar ideas aquí.

2 comentarios:

  1. Acabo de ver la película y me ha encantado. Entiendo que haya alguien a quien le pueda parecer lenta pero en serio que a la mayoría no le gusta? No me lo puedo creer.

    Se pueden comentar mil cosas, pero a mí particularmente me han impactado estas:
    1)Debes aprovechar el momento. Como le dice Benjamin a Daisy "Nada es para siempre y pensaba en lo triste que es eso". Que cuando pasen los años que sepas que verdaderemente has sido feliz. El tener una imagen que inmortaliza esa felicidad (cuando se miran en el espejo los dos).
    2)Llevar una vida que te haga estar orgulloso al final. Y sobre todo, si no eres feliz que tengas la fortaleza necesaria para dar un paso y cambiarla(el mensaje que le deja a su hija).

    Me parece que la película lo transmite a la perfección. Y sobre todo, todos los personajes que presenta siguen su sueño de un modo u otro ( la nadadora, el capitán, su padre, su madre adoptiva, Daisy, él mismo.

    En resumen, la película me parece preciosa, no sólo porque me ha hecho pensar sobre ella, sino porque me está haciendo reflexionar sobre mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno tu comentario.
      Cada tanto subo algunos comentarios sobre pelis.
      No dejes de participar!

      Eliminar