lunes, 28 de enero de 2013

Interpretación de Una Aventura Extraordinaria

Recientemente pude disfrutar esta película en 3D y quedé fascinada, no solo con los efectos sino con ese pequeño "giro" al final.

Coloco comillas en la palabra giro porque no sabemos realmente si es una vuelta de tuerca o no la historia alternativa que nos proponen al final. Creo que queda en cada espectador darle un significado a cada una de las escenas de la aventura de Pi, y dedicir si fue real o no.

Entiendo que la historia verdadera es la que Pi cuenta al final a las personas del seguro. Es una historia triste y muy cruel. Entiendo que el tigre era el lado mas primitivo de Pi, era su valor, era la expresión de todos sus instintos para sobrevivir en esa circunstancia tan hostil. Pi necesitaba a Richard Parker para sobrevivir, tenía que volverse un animal. Una vez que tocó tierra, ya podía ser el de antes, y entonces Richard Parker se fue.

Sin embargo, asi como las personas del seguro y el escritor, yo elijo creer en la historia extraordinaria.

Durante toda la película aparecen temas como Dios, la fé y las diferentes religiones. Si elegimos creer la historia donde aparece el tigre, elegimos creer lo extraoridinario, elegimos "creer en los increible"; finalmente la película nos propone que la fé se trata de eso, de creer en Dios, de creer en lo extraordinario.

Me quedaron dudas respecto al significado de la isla de las suricatas...no puedo darle una interpretación que me cierre del todo.

Comentarios BIENVENIDOS. Es una película con final abierto, para pensar y para DEBATIR.

6 comentarios:

  1. Hola amiga...
    Creo que la pelicula trata de Dios. De ese Dios que no abandona, fiel y defensor. Las circunstancias... terribles... pero Dios a su lado. Existen muchas historias extraordinarias de como el poder de DIos se ha manifestado en la vida de tantas personas.... también en la mía.
    En verdad... es el significado que quiero de la pelicula...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leandro.
      Disculpas por la tardanza en responderte.
      Gracias por compartir tu interpretación de esta película.
      Voy a estar subiendo mas comentarios de otras. No dejes de participar.

      Saludos

      Eliminar
  2. Buenas yo tambien pense en lo mismo que tu....es mas la isla queria decir de que la ambicion y el miedo de seguir adelante no llevaba a nada bueno .... cuando el estaba cansado se le aparecio la isla en forma de humano en la mañana todos los placeres y en la noche un completo infierno por lo tanto para una persona ambiciosa se quedaria y sin importarle que pueda pasar en la noche por ello encontro el diente alguien encontro pero por el miedo no siguio el camino .... lo cual la isla representa a las facilidades q a veces nos da Dios pero lo cual unos solo se quedan ahi....por ejemplo padre riko y el hijo hereda todo pero el no progresa porque cree que siempre tendra ese dinero tarde o temprano perdera ..... y al final el tigre desaparece y las plantas pierden su color ...lo cual quiere decir que el tigre murio (haciendo similitud al pescado que estaba colorido lo cual al matarlo perdio su color).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Mi respuesta a tu comentario llega con un poquito de tardanza. Muy interesante lo que comentás de la isla y sobre el color de las plantas. Me dio ganas de verla de nuevo a la película. Estoy retomando la escritura en este blog. Seguí leyendo y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Pues a i no me queda muy claro lo de la Isla aun...

    ResponderEliminar
  4. Pues a i no me queda muy claro lo de la Isla aun...

    ResponderEliminar